miércoles, 27 de octubre de 2010

Esperando ayuda..

Hola a todos..

Pues esperando que guste, vamos a hacer algo nuevo con este blog, la idea me la dio Pablo Banzo, porque no usar este blog, para exponer dudas y ejercicios que uso yo en mi entrenamiento con el CBC 96 Witt ( nombre de mi equipo de cadetes) y que vosotros hagais lo mismo, poner ejercicios, dar vuestras opinones sobre lo que hago o sobre lo que haceis vosotros.

En esta edicion y en proximas ediciones de este tipo de entrandas, expondre  ejercicios diferentes, que uso normalmente con mi equipo.

Los que me conoceis sabeis que uno de los ejercicios que mas me gusta es el de la " V "

Me gusta este ejercicios porque es un ejercicio muy sencillo, con lo que consigues que los jugadores no se vuelvan locos y con una rotacion facil y que crea situaciones de 1c1 en todas las posiciones del campo donde quieras usarlo. Con el se puede trabajar:
- En defensa: Las recuperaciones defensivas al hombre con balón, evitar los pasos de caida etc...Ademas de situaciones tacticas defensivas en situaciones de 1c1.
. En ataque: Atacar las recuperaciones de nuestro defensor, las salidas sin hacer pasos, trabajo de finalizaciones con un defensor etc..

Estas son algunas cosas que se me ocurren ahora, pero como con todos los ejercicos lo puedes usar para un millon de cosas, lo bueno que tiene este ejercicio es que es muy facil corregir porque solo se juega un 1c1 lo que te permite estar muy encima de los jugadores cuando realizan el ejercicio, para poder corregir todos los detalles que se te ocurran, y si quieres que tenga mas ritmo divides al equipo en dos aros y menos tiempo de descanso para los jugadores.

Espero poder ir comentando mas ejercicios que uso yo en mi dia a dia con mis chavales.

Espero que alguno de los ejercicios que vaya poniendo, os guste y lo podais utilizar.

Un saludo a todos.

PD. Comentar que haceis vosotros, que tipo de ejercicios usais etc..si quereis claro

1 comentario:

  1. Perfecto ALEX =), lo pondré en práctica el Jueves, a ver que tal sale.

    Por cierto, enhorabuena por la victoria de ayer!!

    ResponderEliminar