viernes, 15 de octubre de 2010

Dia de descanso y leccion en el cadete.

Hola a todos.

Bueno como todos las semana que jugamos en casa el domingo el jueves toca dia de descanso para el primer equipo para poder afrontar el vierenes y el sabado con ganas de trabajar y ganas de partido para el domingo, ademas de que un dia de descanso se agradece mucho y te deja tiempo para poder hacer otras cosas que no solo baloncesto jejeje.

Ya hablando del cadete, pues despues de entrenar el lunes, la paliza del martes hoy nos tocaba entrenar, el entrenamiento no ha sido nada del otro mundo, es mas luego me han dicho que ha sido un poco una mierda (disculpen el vocabulario) siempre desde el lado positivo y siempre para mejorar.

Comento el entrenamiento para explicar el porque del titulo de la entrada, comenzo el entrenamiento pero no se porque extraña razon, se acercaron a ver el entrenamiento Jesus y Nacho (Entrenadores del primer equipo) mi primera sensacion, mmmmm un poquito de canguele, hay un poco de miedo a la impresion que les puedas dar etc.... pero bueno a medida que pasaba el entrenamiento pasabas un poco y te dedicabas a entrenar, hoy tocaba seguir trabajando las paradas y el contraataque.

Lo mejor no ha sido el entrenamiento, que como he dicho antes el mejor no ha sido, lo mejor ha venido los 10 minutos despues del entrenamiento que es donde he recibido una clase de como entrenar y de que entrenar, para empezar me han convencido de que tengo que hacer algunos cambios en mi planificacion, que por supuesto los voy a hacer porque tienen razon, no se que coño me pase, pero me obceque con algunas cosas que son sustituibles por otras mejores, y me recomendaron que pese a que mi idea general no estaba mal, deberia de trabajar mas tactica y trabajo de toma de decision ( cosa que he hecho con todos mi equipos anteriores, pero que con este no tenia pensado trabajar hasta mas adelante, casi navidades), asi pues tengo que cambiar eso en la planificacion. Respecto a la sesion que han visto ( por suerte para mi, y supungo que tambien para Andres) me han corregido muchas cosas sobre el plenteamiento de mis ejercicios, la poca evolucion de los ejercicios que he planteado en la sesion y que en muchas ocasiones hemos tenido errores muy grandes de ocupacion de espacios, mucha gente en el mismo lugar de la cancha impidiendo esto que se puedieran realizar bien los ejercicios, no solo esto si no que deberia de tomar otras prespectivas cuando entreno, puesto que en ocasiones hay que salirse un momento de la sesion y ver el entrenamiento desde fuera para saber si el ejerecicio en cuestion esta funcionando, porque es cierto que este año estoy mas pendiente de los detalles tecnico y me estoy olvidando de la ejecucion de los ejercicios, algo que es importante y mucho.

Asi a grandes rasgos ha sido lo que me han comentado despues de ver el entrenamiento de hoy, lo que se agradece muchisimo y ojala esto ocurra con mas frecuencia porque siendo egoista, yo intento enseñar a los chavales ( lo poco que se) pero yo tambien quiero aprender y de este modo lo hago y mucho, por eso me encantaria que alguien lo pudiera hacer siempre para asi yo mejorar que tambien lo necesito y MUCHOOOOOO.

Por ultimo agradecer lo que han hecho tanto Jesus como Nacho por acercarse al entrenamiento.

PD. Sólo sé que no sé nada (Socrates)

4 comentarios:

  1. Entrenador, sabes más de lo que crees, a veces simplemente hay que ordenar los conocimientos!!!.
    Intentaré pasarme de vez en cuando a echarte un vistazo.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Verás que te hago un poquito de publicidad en mi facebook...

    ResponderEliminar
  3. Se agradece, porque no debo de ser muy bueno porque no lo lee mucha gente jejeje

    ResponderEliminar
  4. "El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él", proverbio chino...

    ResponderEliminar