domingo, 24 de octubre de 2010

4-0....Victoria con sensaciones encontradas. Avila 76 - Cb Clavijo 80

Hola a todos..

Se volvió de Avila con una victoria algo mas que sufrida pero al fin y al cabo victoria, lo que nos pone con un 4-0 y seguimos ahi arriba en la calsificacion, en la que ya solo quedan 3 equipos invictos y nosotros.

Fue un partido que casi nos ganan 3 jugadores (exagerando) pero sabiamos que mucho de su juego pasaba por su base Xavier Lopez(18) , su escolta Guillermo Justo(16) y su Ala- Pivot Charles Ramsdell (20) entre los tres anotaron 54 de los 76 del equipo, ademas tirando muy comodos y anotando con claridad.

El partido comenzo bien, jugando como nosotros queremos, cometiendo errores pero cosas normales, nada descaradamente malo, el mejor cuarto fue el segundo, donde conseguimos colocarnos a 14 puntos del rival, y a la llegada del descanso llegamos 10 arriba con un triple sobre la bocina de Matt.

A partir de aqui llego el problema, en el descanso se habla y se dice que no podemos relajarnos que no debemos permitir que se metan en el partido que la salida del 3er cuarto era muy muy importante, pero bueno es facil decirlo pero mas dificil hacerlo, y asi fue. Salimos y en el tercer cuarto queda con un 22-14 favorable a Avila y de esta forma acaban el cuarto solo dos por debajo y con el ultimo cuarto por jugar.

Durante toda la segunda parte nos castigaban muy facil, todos los errores que cometiamos eran canastas de ellos, y algunas veces fallos de minibasket, como en los 3 partidos anteriores, de vez en cuando nos entra una pajara y nos venimos abajo dando igual lo que se haga y se diga. Durante toda la segunda parte no hacen nada mas que jugarnos bloqueos directos y atacandonos todas nuestras malas defensas, tirando de 3, anotando cansatas faciles debajo del aro de la continuacion del bloqueador etc.. Se cambian las defensas, se cambian las ayudas pero nada sale, y ellos siguen castigandonos, somos incapaces de defender un bloqueo directo, algo que ocurrio  durante el tercer cuarto y el cuarto cuarto.

Al ultimo cuarto entramos dos arriba, pero con una racha de triples locales se llegan a poner 5 arriba a falta de 5 minutos, que nos obliga a pedir tiempo muerto, que surtió efecto. Despues de este tiempo muerto rompenos nuestra escasa racha anotadora y conseguimos que ellos dejen de anotar con tantisima facilidad. Nos ponemos en los momentos finales del partido una abajo, 76-75 para Avila.

Y ahora es cuando aparece la grandeza de este grupo, puesto que dos jugadores que no estaban teniendo mucho protagonismo nos dieron la victoria, el primero fué Alfredo Ott que con un rebote en ataque y en ese mismo rebote la cansata nos pone una arriba a falta de 35 segundos, asi que con 76-77 y defensa. Conseguimos defender e ir a la linea de tiros libres, donde no somo muy consitentes,(65% en el partido) volvemos a defender despues de conseguir anotar dos tiros libres, uno de Kyle y uno de David con su rebote, defendemos no nos anotan y nos ponemos con 76-79 ,a un triple, y aqui es donde aparece Quique Suarez, nuestro tirador de libres mas consistente y fiable, falló el primero, pero lo unico que se oia en el banquillo era palabras de tranquilidad, como: "El tiro para ganar lo mete " y " El segundo tiro libre lo mete seguro" y asi ocurrió, anotó el segundo lo que nos ponia 4 arriba a falta de 6 segundo, ellos hacen un tiro de 3 lo fallan y victoria para nosotros.

Ganamos, pero mis sensaciones no fueron las que sules tener cuando ganas, no se jugó bien, esta vez no fueron los detalles, esta vez hubo fallos grandes que desde luego en el futuro no se cometeran si seguimos trabajando, pero hay que tener las cosas muy claras y no pensar en cosas raras, todos los partidos son importantes, todos los partidos son dificiles y mas si los queremos hacer dificiles cometiendo errores de relajación y concentración.

Esperemos que un partido como estos nos enseñe. Desde luego que es un toque de atencion para lo que viene ahora, para empezar el proximo partido contra el ADT Tarragona.

Con ganas del proximo partido, hay que seguir tabajando y entrenando duro para seguir con la buena racha de resultados que tenemos.

 Un saludo a todos


fotos: GECA SPORT y David Castro ( Diario de Avila)

1 comentario:

  1. "Busque jugadores con carácter y capacidad. Pero recuerde el carácter viene primero", Joe Gibbs (Washington Redskins, NFL)

    ResponderEliminar