lunes, 18 de octubre de 2010

Avalancha de puntos...C.B.CLAVIJO-SANTURTZI (110-78) Sin piedad..


Hola a todos..

Tercer partido, tercera victoria lo que provoca que estemos lideres por nuestro +71 en el global de puntos, a estas alturas no significa nada, pero siempre es bonito estar primero y verte ahi en la clasificacion. Al final de esta jornada solo quedamos 5 equipos invictos Mallorca,Tijola, Andorra y Nosotros con 3-0, y queda Tarragona con un 2-0 ( descansó la ultima jornada).

El partido comenzo como en los anteriores partidos, algo dormidos, lo que contra otros rivales nos puede castigar un parcial grande, esperemos que el resto de la temporada no suceda esto y salgamos a los partidos enchufados al 100% para empezar a dominar desde el minuto 1 al 40 y no tener disgustos. A partir de esos dos minutos tontos del inicio todo comenzó a rodar mejor, emepzamos a jugar al ritmo que nos gusta, ese ritmo vistoso y alegre en ataque que hace divertir a la grada y a los que estamos en la pista.
Dejando el ataque a un lado( este año tenemos mucha facilidad para anotar) , en defensa la cosa cambia,no defendimos muy bien, sobre todo y en mi opinion en fallos mas de concentracion que de tactica, es decir, los jugadores saben lo que tienen que hacer pero por momentos se despistaban, y regalaban tiros solos, canastas faciles cerca de la canasta, poca comunicacion, algo que desde luego hay que mejorar, y se mejoro mas adelante. Al descanso nos dejamos meter 47 puntos, algo que no nos podemos permitir, sobre todo de la forma que vienieron, en relajaciones colectivas que les dejaban anotar con facilidad y que por momentos parecia una defensa mas propia de otras ligas jejeje....

Compenetracion

Una pequeña regañina de Jesus al descanso y la cosa cambio ( para bien) la defensa empezo a carburar, jugadores que hasta el descanso estuvieron algo desafortunados, cambiaron el chip y se metieron en el partido.
Todo se encauzó, y en el tercer cuarto bajamos el culo en defensa y  nos meten solo 12 puntos y nosotros 30, lo que encarriló aun mas si cabe el partido hacia nuestro favor, a partir de aqui, seguir tabajando para no quedarnos con mala sensacion de dejarnos llevar hasta el
final, si no que queriamos mas, mas defensa, mas puntos, mas buenas sensaciones para afrontar el siguiente partido.

El ultimo cuarto debuto Santi , madre mia, quien me iba a decir a mi hace 4 años que le entrenabamos Raul Moreno y yo en el D´elhuyar cuando el era Infantil de 2º año que jugaria algun minuto con el primer equipo, jeje. Me gusta la idea de que jugadores a los que has entrenado lleguen a jugar con el primer equipo, al fin y al cabo ese es mi trabajo como entrenador de club que soy ( no muy bueno, creo que se ve en la entrada anterior jejeje ), tanto es asi que da gusto ver el quinteto con el que se acaba el partido con Rober-Borja-Santi-Cristian- Juan, todos excepto Juan de la cantera y Juan que es una instiucion en club.

Con este quitento y la relajacion propia del resultado acabamos concediendo un parcial negativo al final pero que para nada ensucia el resto del paritido, que casi se culmina con un triple del debutante lo cual habria sido la guinda al partido.

Despues de los tres primeros partidos me voy con la sensacion de que en este equipo todo el mundo suma, y no solo con puntos que por desgracia es lo que mas se ve, hay dias que no se puede anotar y si que se pueden hacer muchas otras cosas como defender,rebotear, intimidar, ayudar etc. Quizas sea las sensaciones de estar en una buena racha, esa es la sensacion que tengo yo. Poco a poco somos mas EQUIPO.


Para acabar, una pequeña reseña a mi cadete, que esta semana empezamos a entrenar otra vez y espero que con ganas, yo dese luego que las tengo para poder aplicar las correcciones aprendidas en el ultimo entrenamiento, asi que con muchas ganas. Espero que ellos tambien.

PD. Esta semana empieza la liga senior para nosotros, con Ceña al mando del equipo y que espero que ganen el sabado contra Calahorra, porque como no sea asi..... jejejeje

( fotos: www.rioja2.com y jonatangonzalez.wordpress.com  )

Un saludo a todos, espero que os guste.
 

1 comentario:

  1. "Critique sobre la defensa y anime sobre la ofensiva", John Brady, Arkansas SU

    ResponderEliminar