domingo, 19 de agosto de 2018

Scouting Marcel Robinson (Cb Clavijo 18/19)

Continuo con el análisis de los jugadores que defenderán al Clavijo la temporada 2018/2019. Una vez terminado el bloque nacional del equipo esta entrada será la primera dedicada a los no nacionales, no se cuantos podré hacer porque es complicado encontrar partidos así que de momento os dejo a Marcel Robinson.

Foto: U.Tampa Spartans

Nombre: Marcel Robinson
Altura: 196 cm
Año nacimiento: 1996
Nacionalidad: Jamaicana
Agencia: Gladiator Sports
Equipo temporada 2017/2018 : Tampa Spartans (NCAA DII)



Estadísticas 4 años NCAA DII: 


Me ha sorprendido este jugador, no conocía Marcel Robinson y la verdad que creo que puede ser importante dentro de los éxitos del equipo. La temporada pasada tuvimos por Logroño a A.Adala Moto y esta temporada M.Robinson creo que viene un poco a ocupar esa misma posición en el Clavijo. El jugador jamaicano formado en la Universidad de Tampa de División II tiene capacidad para poder hacer las posiciones de 4 y 3, de nuevo nos encontramos que una de las características importantes es su polivalencia, algo que es seña de identidad del técnico asturiano del Rioja Vega. 


Foto: U.Tampa Spartans

Defensivamente es solvente, hay momentos en los que se deja llevar pero suele pasar cuando acumula muchos minutos en pista por lo que no estoy seguro de que pueda hacerlo aquí. Si está jugando de SF le costará más, en especial si se empareja con jugadores más pequeños que él, por el momento es el jugador que menos me ha impresionado a nivel defensivo de todos los que he visto pero pos su capacidad atlética no tengo dudas en cuanto a su posible rendimiento si encaja en el equipo.


Las opciones ofensivas que puede aportar son elevadas, M.Robinson tiene una buena amenaza exterior gracias a su tiro de tres algo que le genera muchas ventajas. Tanto en transición como en el juego de media pista hay que estar pendiente de él porque puede castigar con fiabilidad los errores del otro equipo. A campo abierto no tiene problema en salir botando él y liderar el contraataque y de este modo habilitar a otros compañeros para anotar, si corre sin balón lo hace rápido y dependiendo del momento jugará abierto o finalizando cerca del aro. El 1c1 es una de sus mejores armas para conseguir puntos, juega con fintas y tiene un buen primer paso lo que le permite atacar el aro con fuerza. El se encuentra mucho más cómodo atacando con mano derecha, si el defensor se pone delante de él no tiene problema en tirar puesto que muchas veces lanza con un defensor que puede ser más pequeño, aun así tiene un buen tiro tras step-back. No hablo ni del poste bajo ni de situaciones de P&R porque no le he visto muchas en los partidos que he encontrado, de todos modos las pocas acciones jugando tanto en poste bajo como bloqueo directo siempre ha intentado finalizar con mano derecha. Por ultimo el tiro es sin lugar a dudas su mejor arma, a pies quietos es fiable y jugando al 4 castiga muy bien las subidas al poste alto. 


Como siempre con los rookies hay que ser prudente pero es un perfil de jugador que es muy necesario, un interior que abre la pista con su tiro de tres y a su vez puede hacer el 3. La LEB Plata no tiene interiores especialmente altos aunque si que es verdad que hay dos equipos dentro del grupo que tienen postes de 2.15m por lo que ese día tocará sufrir pero el estilo de juego que pretenden jugar también es un buen antídoto antes interiores grandes. Para acabar adjunto un vídeo scouting del jugador con imágenes de su última temporada. 


Ya sabéis que junto a Marcel Robinson en este blog podéis encontrar los análisis de:


Muchas gracias por leerlo y siempre que queráis podéis comentar cualquier cosa tanto en el blog como en RRSS. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario