jueves, 9 de agosto de 2018

Scouting Didac Cuevas (Cb Clavijo 18/19)

Hace unos días publiqué una entrada con el scouting de Carlos Noguerol, uno de los primeros fichajes del Cb Clavijo para la temporada 2018/2019. En esta ocasión os traigo al que será su pareja en la posición de base, Didac Cuevas.


Foto: FIBA

Nombre: Didac Cuevas
Altura: 175 cm
Fecha de nacimiento: 20/06/2000
Nacionalidad: Española
Agencia: 4 Sport
Equipo temporada 2017/2018: Cb Juventut Badalona ( Junior / EBA)
                                                  Selección Española U18


Una de las sensaciones de la selección española U18 en el pasado europeo de Letonia. El jugador salido de la cantera de la Penya realizó un gran torneo siendo uno de las piezas importantes dentro del equipo tanto a la hora de anotar como de liderar. El base dobló la temporada pasada en el Junior y EBA que tenia el Juventut en donde demostró un buen nivel de juego.  

Foto: FIBA
Defensivamente aporta mucho, su capacidad para estar cerca de los jugadores que defiende les obliga a tomar decisiones erróneas o atacar el aro cuando no deben algo que ayuda mucho a defensa colectiva, siempre y cuando el resto de componentes del equipo estén pendientes. La buena movilidad que tiene en los desplazamientos laterales y el gran trabajo de manos que hace le permiten tocar balones consiguiendo de este modo situaciones de transición. El único inconveniente que tiene esta manera de defender es que en ocasiones es muy agresiva generando opciones de inferioridad defensiva a su equipo, algo que como he dicho antes puede ser problemático si el resto de sus compañeros no está pendiente de estas acciones. 


Si nos fijamos en el aspecto ofensivo de Didac Cuevas lo que más destaca es el impacto que puede tener en el juego, la manera que tiene de jugar consigue cambiar el ritmo del partido, se juega más rápido y eso propicia más espacios tanto para él como para el resto del equipo. El base catalán tiene en el bloqueo directo una de sus mejores armas anotadoras, es capaz de castigar con el tiro de larga distancia en cuanto los defensores pasan por debajo el bloqueo y si le persiguen puede generar ventajas para sus compañeros. El buen uso del P&R además de poder anotar de tres con consistencia le hacen un jugador capaz de hacer el dos en el caso de que fuera necesario. En la parte negativa podemos encontrar que en las situaciones de 1x1, pese a poder atacar con las dos manos, no termina de encontrar una vía anotadora y en el momento que entra en la pintura y encuentra algo de oposición prefiere jugar con pase. En este tipo de acciones es cuando se nota que el tamaño le perjudica a la hora de finalizar porque necesita poca oposición en la zona para que busque su opción de cara al aro. 
Foto: FIBA

Al igual que sucedió con Carlos Noguerol creo que Didac Cuevas se adapta muy bien al estilo de juego que busca el entrenador del Cb Clavijo, un base que anota, imprime ritmo y es capaz de defender con una alta intensidad. Los dos bases son complementarios dentro de la pista lo que puede ayudar al funcionamiento del equipo durante el año en el que caso de que alguno de los rookies que componen el juego exterior del Rioja Vega Clavijo no termine de funcionar. 

Si queréis ver el vídeo del scouting de D.Cuevas os lo dejo a continuación. Ya sabéis que podéis comentar todo lo que os apetezca tanto aquí como en redes sociales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario