lunes, 13 de agosto de 2018

Scouting José Antonio López (Cb Clavijo 18/19)

Una nueva entrada hablando de las incorporaciones del Cb Clavijo para la temporada que comienza en poco tiempo, en el día de hoy voy a escribir sobre José Antonio López, un jugador que viene de Liga EBA en donde el pasado año demostró una gran capacidad anotadora. 

Foto: FEB

Nombre: José Antonio López
Altura: 190 cm
Fecha de nacimiento: 05/02/1996
Nacionalidad: Española
Agencia: Orangeballdreams 
Equipo Temporada 2017/2018: Estudiantes Lugo 
Estadísticas: 









Máximo anotador nacional de Liga EBA la temporada 2017/2018 en un equipo del Grupo A-B. El gallego jugó su mejor año a nivel estadístico durante la pasada campaña en la que se pudo ver la mejora tras su paso por León. Veremos si es capaz de mostrar la misma polivalencia que enseñó en Lugo pero me cuesta imaginar que con su estatura pueda hacer el 4 en una liga como la LEB Plata.

Foto: SRTV al día
Físicamente es un jugador fuerte y por ello podía adaptarse a una posición interior si su equipo lo requería. A nivel defensivo es bastante comunicativo y corrige las posiciones de sus compañeros, no es un gran defensor pero tampoco se deja llevar en este aspecto, en muchas ocasiones compartía pista con compañeros de un tamaño similar y esto le permitía poder cambiar en todos los tipos de bloqueos, además muchos minutos de los que jugó al 4 practicaban una defensa zonal por lo que se podían camuflar posibles desventajas. Una media tan elevada de minutos tampoco le permitía exprimirse al máximo en el aspecto defensivo pero por la filosofía de jugo del equipo si que se le podía ver saltar traps en la presión a todo campo. 

Foto: Luis Sanchez
Como es habitual en la plantilla del Clavijo desde la llegada de J.Díaz los jugadores deben ser capaces de jugar en más de una posición, esta característica es la que J.A.López ha demostrado en su última etapa en Lugo. El jugador gallego llegó a disputar minutos como interior, algo que por otro lado me genera un poco de dudas para LEB Plata. Muchos de sus puntos la temporada 2017/2018 vinieron cuando tenia minutos jugando al 4, algo que el próximo año no se va a ver puesto que el juego interior del Clavijo es mu completo. A la hora anotar este jugador es capaz de ir al aro con mucha agresividad, no tiene miedo al contacto y eso le ayuda a sacar muchas faltas que le permiten ir a la linea de tiros libres. El 1c1 buscará siempre lanzar con mano derecha (en todo los partidos que he visto solo le he cortado una acción tirando con mano izquierda) y en raras ocasiones se parará a tirar puesto que para mi el tiro tras bote es sin duda una de sus tareas pendientes para mejorar como jugador. A la hora de afrontar situaciones de bloqueos directos este jugador sufrirá porque no tiene una gran amenaza tirando sobre bote y esto le limita a la hora de sacar ventajas jugando el bloqueo, la defensas le pasan por debajo tanto en el pick como el re-pick lo que le obliga a tirar y no lo hace con mucha confianza. Aunque lanza de tres con un porcentaje del 35,3, no le veo como un tirador consistente. El gesto de su tiro cambia y si no tiene fluidez no suele anotar, veremos si con defensas que estarán pendientes de otros jugadores él podrá lanzar con más tranquilidad. Está claro que el mayor trabajo que debe hacer el nuevo fichaje del Clavijo es adaptarse a un nuevo rol dentro del equipo puesto que la temporada pasada promedió 16 tiros por partido, algo que sin duda no sucederá este año en LEB Plata. 

Me parece una incorporación interesante porque creo que el salto de Liga EBA a LEB Plata es algo importante para él así que creo que veremos un jugador implicado e intenso durante este año. Como siempre os dejo un vídeo en el que os muestro como juega J.A.López. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario