miércoles, 15 de agosto de 2018

Scouting Arnau Parrado (Cb Clavijo 18/19)

Arnau Parrado cierra el bloque nacional del Cb Clavijo para esta temporada, el jugador llega a Logroño tras jugar en verano con la Selección U18. Las siguientes entradas estarán dedicadas a los rookies del club riojano, algo que no será fácil porque cuesta encontrar imágenes de los partidos. 

Foto: FIBA

Nombre: Arnau Parrado 
Altura: 200 cm
Fecha de nacimiento: 24/06/2000
Nacionalidad: Española
Agencia: 4 Sport
Equipo temporada 2017/2018: Cb Juventut Badalona (Junior / EBA )
                                                  Selección Española U18


Estadísticas: 




Otro jugador joven que formará parte del Clavijo la temporada que viene, junto a Didac Cuevas llega de La Penya Arnau Parrado, el interior catalán viene para dar un paso más en su formación a un equipo con objetivos muy claros. 

Foto: FIBA

El trabajo defensivo puede ser una de sus mayores aportaciones al Rioja Vega, A.Parrado aporta mucha intensidad a todas sus acciones y gracias a su movilidad es capaz de defender en algunas ocasiones a jugadores exteriores, especialmente a los aleros de los equipos contrarios. Durante la pasada campaña en Liga EBA le pudimos ver con minutos al 5 aunque los interiores de esa liga tampoco eran mucho más grandes que él, algo que si puede pasar en LEB Plata si como parece habrá interiores de 2,15m. 


Analizando sus cualidades ofensivas creo que puede ser un jugador que aporte si es capaz de asumir un rol secundario dentro del equipo, debe sacar ventaja del juego sin balón porque no se si tendrá la oportunidad de jugarse acciones de 1x1 como pudo hacer en sus equipos el año pasado. Hablando de 1x1, tanto de cara como en poste bajo le veremos buscar su mano derecha para finalizar (pocas acciones tirando con izquierda). En las situaciones cercanas al aro tanto en un lado como en el otro se encuentra más cómodo jugando sobre hombro izquierdo, puede utilizar fintas o incluso tirar para lanzar con su mano dominante. Si juega de cara atacará con derecha aunque necesita mejorar sus finalizaciones con contacto tanto en media pista como en transición. 

Foto: FIBA
Viendo la configuración de la plantilla pienso que puede tener un papel relevante si sabe adaptarse al rol del equipo, durante el verano le hemos visto jugando con la selección con una filosofía parecida a la que intentarán jugar en Plata así que en ese aspecto no tardará en adaptarse. Pese a ser un jugador del 2000 tiene experiencia en partidos con nivel ya que ha disputado Campeonatos de España, ANGT, Europeos con selecciones además de jugar en Liga EBA siendo junior. Un interior de estas características seguro que viene con muchas ganas de demostrar que puede disputar una competición como es la LEB Plata y en ella enseñar de que es capaz. 

Como siempre os dejo un pequeño vídeo para que os ayude a conocer un poco mejor al jugador del Clavijo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario