sábado, 11 de agosto de 2018

Scouting Jorge Lafuente (Cb Clavijo 18/19)

Tercera entrada hablando del nuevo Cb Clavijo, tras dejar unos pequeños informes de los bases Carlos Noguerol y Didac Cuevas hoy es el turno de Jorge Lafuente. 

Foto: FEB

Nombre: Jorge Lafuente
Altura: 197 cm
Fecha de nacimiento: 26/07/1991
Nacionalidad: Española
Agencia:
Equipo temporada 2017/2018: Peñas Huesca / HLA Alicante





El alero nacional ha sido durante las pasadas temporadas un jugador cotizado en los equipos aspirantes al ascenso, tanto en Granada como en Alicante contaron con él para luchar por subir de categoría y este año es el Cb Clavijo el que lo ha incluido en su plantilla para volver a LEB Oro. Jorge Lafuente es un jugador con experiencia en categorías LEBs, algo que sin duda agradecerá el bloque riojano porque no va a contar con muchos integrantes con esa experiencia y por ello creo que debe ser importante dentro del equipo. 

Foto: APDA
En el aspecto defensivo J.Lafuente puede ser relevante dentro del rendimiento del equipo, su capacidad para hacer varios esfuerzos, luchar cada balón o generar momentos de ventaja para la defensa creo que serán importantes para que el Clavijo pueda funcionar al nivel que pretende su entrenador. Al estar en una liga con jugadores no muy grandes su altura le beneficia a la hora de cambiar y defender a jugadores más grandes que él, es muy consistente en su defensa de 1x1 pese a que sufre con jugadores explosivos pero suma en otros aspectos que no aparecen en las estadísticas. La temporada pasada pudimos ver como tras canasta de su equipo podía quedarse a parar el primer pase evitando una salida rápida del contrario y más adelante era capaz de ajustar con su par sin ningún problema. 


Ofensivamente siempre ha ocupado un rol más secundario en los equipos en los que ha estado y eso se ve en la manera de jugar que tiene, no comete muchos errores porque fuerza pocos tiros y aunque es capaz de tener partidos con anotaciones superiores a los 15 puntos no suele ser habitual que mire mucho al aro. La pasada campaña la mayoría de sus puntos vinieron desde el lanzamiento de tres, especialmente cuando estaba en el lado débil porque en ese tipo de situaciones las ayudas son más largas y tenia tiempo para tirar con comodidad. En el 1c1 se encuentra más cómodo jugando con mano derecha aunque en algunas ocasiones puede ir de izquierdas pero siempre buscará finalizar con su mano dominante, si se queda en poste bajo prefiere jugar sobre hombro izquierdo para girar ir tirar con la derecha. 

Foto: solobasket.com
Como he dicho antes creo que puede ser un buen jugador complementario si comparte minutos en pista con otros que tengan más facilidad para generar él tendrá más opciones de anotar y ser importante ofensivamente hablando. Su jugo sin balón no es malo y por ello creo que debería de buscar alguna manera de aportar puntos castigando este tipo de situaciones. Jorge Lafuente es un buen jugador defensivo y creo que este año ese puede ser su punto fuerte dentro del equipo, la idea de juego es clara y el oscense puede aprovecharse muy bien esta filosofa. 


Aquí tenéis el vídeo del scouting de Jorge Lafuente, en unos días intentaré subir una nueva entrada con otro de los jugadores del Cb Clavijo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario