martes, 7 de agosto de 2018

Scouting Carlos Noguerol (Cb Clavijo 18/19)

Voy a intentar hacer un análisis de la plantilla del Cb Clavijo en su vuelta a la LEB Plata, se que no podré aportar un scouting de cada jugador puesto que con muchos de ellos es complicado encontrar vídeos con los que apoyar lo que comente durante estas entradas en el blog pero intentaré hacer un pequeño comentario de todos ellos. En las primeras entradas voy a hablar de los dos bases del nuevo proyecto del Clavijo en la temporada 2018/2019, espero que os guste y que os ayude a familiarizaros con los jugadores que vestirán la camiseta del Rioja Vega la próxima temporada.

En este scouting voy a hablaros de Carlos Noguerol:  

Foto: FEB
Nombre: Carlos Noguerol
Altura: 185 cm
Peso: 75 kg
Fecha de Nacimiento: 21/07/1993
Nacionalidad: Española
Agencia: Promo Sport
Equipo temporada 2017/2018: Fundación Globalcaja La Roda (LEB Plata)


El base jugó el año pasado en La Roda y ha sido uno de los jugadores más destacados en su posición la pasada campaña en LEB Plata. Su equipo realizó una buena temporada que no pudo sellar de la mejora manera tras caer en la primera ronda de PlayOff contra el equipo que posteriormente seria el equipo que ascendería. 

El gallego es un jugador bastante físico con buen tren inferior que le permite ser un defensor complicado de rebasar en el 1c1 y a la vez este aspecto es su mejor arma ofensiva con los cambios de ritmo que es capaz de ejecutar. Ofensivamente tiene un handicap muy grande y ese es su amenaza exterior, C.Noguerol terminó promediando un 23.9% en triples la pasada temporada y es un aspecto de su juego que condiciona su rendimiento dentro de la pista al facilitar el trabajo de sus defensores en determinadas acciones del juego, en una entrevista que se publicó hace poco en zonadebasquet el propio jugador hacia referencia a este problema mencionándolo como algo a mejorar. La poca amenaza exterior condiciona la manera que tiene de afrontar las diferentes situaciones en los partidos puesto que intenta atacar el aro duro pero en muchas ocasiones los defensores le están esperando. Las defensas de P&R con él son muy conservadoras y se limitan a que no consiga ir cerca del aro, algo que es capaz de conseguir gracias a su cualidades físicas. A la hora de finalizar prefiere usar la mano derecha aunque no tiene problema en atacar con la izquierda o derecha, si el defensor consigue pararlo pero está cerca del aro jugará con fintas o reversos para tirar con su mano dominante aunque haya veces que no sea la mejor opción. No hay duda de que el estilo de juego del Clavijo de Jenaro Díaz le viene muy bien al base nacido en Chantada, desde la llegada del técnico asturiano al conjunto de Logroño ha intentado imponer una manera de juego basada en el físico y la posibilidad de generar un ritmo alto de partido intentando jugar a campo abierto algo que ayudaría mucho a C.Noguerol puesto que, para mi, en las situaciones que mas cómodo se encuentra son las de campo abierto o transición. 
Foto: Fundación Globalcaja La Roda
En definitiva creo que es un jugador que puede adaptarse bien al equipo riojano por su forma de jugar pero que me cuesta verlo con quintetos que no tengan amenaza exterior porque de este modo se limitaría mucho su capacidad anotadora, así que es importante que sus minutos en pista coincidan con jugadores que puedan tener un buen porcentaje desde la linea de 6'75m. A día de hoy la plantilla del Clavijo tiene muy pocos jugadores con experiencia en la categoría por que este jugador debe ser importante dentro de un equipo que busca ascender lo más rápido posible. 


A continuación os dejo un pequeño vídeo donde muestro las ideas de las que he hablado antes, espero que os sirva de ayuda para haceros una idea del tipo de jugador que es Carlos Noguerol. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario