domingo, 19 de diciembre de 2010

Victoria en el Palau Blaugrana!! FC Barcelona 79 - Cb Clavijo 92. ¡¡¡ 11-1 !!!

Hola a todos.

El parido nos afianza en el liderato, seguimos primeros y ahora con dos victorias sobre el grupo perseguidor (Andorra, Mallorca y Tijola ). Nuestro siguiente rival en Logroño Mallorca, un partido muy importante para nosotros por muchas cosas, la primera y más importante que es el siguiente partido, que es un rival directo para afianzarnos en el liderato y la segunda que si ganamos este partido, jugaremos la copa en casa, y aunque no sea un objetivo prioritario al comienzo de la temporada, siempre hace ilusión jugarla.
Hablando ahora del partido del viernes. Este comenzó con muchísimo acierto ofensivo tanto suyo como nuestro, también es verdad que lo que nos permite sacar las primeras ventajas es la defensa puesto que a base de esto conseguimos anotar 6 puntos muy fáciles. Los ataques funcionaron muy bien, pero no por defectos defensivos si no por mucho acierto ofensivo.

Esto cambio durante los primeros minutos de este cuarto, defendemos muy agresivos conseguimos que ellos no anoten y dominamos nuestro rebote, consiguiendo una ventaja de 14 puntos (28-42). Después de esto, el cuarto vuelve por los derroteros del cuarto anterior, muchos puntos y pocas defensas efectivas. Con ello las distancias se mueven entre los 8 y los 12 puntos., lo que hacía que pesa a estar en el segundo cuarto se notara cierta relajación por momentos, momentos que ellos aprovechaban para acercarse en el marcador.47 – 57 al descanso, y con la impresión de haber podido romper el partido si en los momentos en los cuales nos habíamos ido de 15 puntos no nos hubiéramos relajado habríamos roto el partido y todo habría sido más fácil. Muchísimos altibajos durante la primera parte que hace que sea un partido de mucha tensión.

Mala salida al tercer cuarto donde ellos nos hacen un 7-0 al comenzar  el cuarto y en 3 minutos. Pese a romper este parcial con un par de canastas trabajadas, ellos siguen anotando muy fácil, hasta 15 puntos de contraataque concedemos este cuarto, lo que obliga a Jesús a pedir tiempo, están a 2 puntos (62-64) a falta de 5 minutos. Todo cambia a partir de aquí ellos solo anotan 2 puntos hasta el final, nuestra defensa funciona y provoca que la sangría se pare. Nuestros ataque siguen sin ser buenos pero gracias a nuestra defensa conseguimos separarnos en el marcador.64-73 al final del cuarto

Ultimo cuarto que comienza no muy bien para nosotros, pérdida de balón y antideportiva que hace que no empiece muy bien el último cuarto. Nada mas lejos, dos recuperaciones de Quique y Kyle hacen que anotemos 4 puntos muy fácil y conseguir que nuestra ventaja se amplíe a 11 puntos, y por ahí se mantendría la distancia entre los 10 y los 14 puntos, que pese a mandar en el marcador y con cierta ventaja no tenias la sensación de que estuviera ganado, un partido con mucha tensión, a momentos desconcertados tanto en ataque como en defensa pese a ello todo el partido siguió así hasta el final. Victoria 79-92 y 11-1. Ahora toca Mallorca

Al final del partido la sensación de que todo pudo ser más fácil y sencillo de lo que al final fue.

1 comentario: