viernes, 31 de diciembre de 2010

12-2.. Victoria en Oviedo y la copa será en casa.

Hola a todos..

Fuimos a Oviedo, Ganamos y nos trajimos la copa para casa. Terminada la primera vuelta nos encontramos con este premio (merecido) y mirando desde los más alto de la clasificación con el balance de 12-2 que tenemos.

Un primer cuarto un tanto raro, quizás ellos son lo que empiezan a jugar como a nosotros nos gusta con ataques rápidos y sacando ventajas del contraataque. Y nosotros planteando un partido con variantes defensivas y por ello la exigencia mental nos hizo que entráramos un poco tarde al partido y el esfuerzo defensivo se pagaba en ataque, donde no estábamos muy acertados; desde luego que no fue un primer cuarto muy acertado (anotando 14 puntos), sí que es verdad que en defensa ellos tampoco nos sacaban mucha ventaja, así que lo único que faltaba era el acierto en ataque algo que siempre aparece. 19 - 14 al final de este cuarto.

El segundo cuarto comienza concediendo algunas canastas fáciles, propias de las variantes defensivas, algo que no habíamos hecho mucho y por eso no estábamos del todo acostumbrados, pese a ello cuando defendíamos en zona, a ellos les costaba más hacernos daño, por lo que no se estaba haciendo mal. El partido se vuelvo algo alocado, un partido de ida y vuelta, y aquí es donde conseguimos sacar algo de ventaja, ellos empiezan a fallar más y jugando así nosotros empezamos a anotar un poco más fácil. Anotamos 23 puntos algo que se acerca a lo que estamos acostumbrados.

Al descanso piensas que si no fuera por los rebotes ofensivos que nos cogen y anotan y un par de acciones tontas, te daría para ir arriba en el marcador con solvencia. Eso si la dinámica del primer cuarto había cambiado. 37 - 37 al descanso, todo quedaba para la segunda parte, como tantas otras veces.

En el tercer cuarto comenzamos algo espesos en ataque y concediéndoles muchas segundas oportunidades, que por suerte no supieron materializar, en ataque anotando, pero sin demostrar el nuestro juego del todo, de todos modos nuestra defensa se mostraba solida, excepto en el rebote defensivo, algo que a ellos les permitió estar en el partido. Pero todo cambio mediado este cuarto, nuestro ataque empezó a ser fluido y en defensa todos muy concentrado, eso nos permitió sacar las primeras ventajas claras de 7 puntos obligándoles a pedir tiempo muerto, por fin hemos recuperado la chispa en ataque y la defensa sigue trabajando bien, al final del cuarto nos vamos 4 arriba, pero la dinámica del partido ha cambiado definitivamente y ahora sí que tenias la sensación del que el partido era nuestro, de que solo si nosotros queríamos los podíamos dejar escapar. Todo quedaba para el último cuarto del año.

Ahora son ellos los que en este cuarto intentan hacer algo diferente y se ponen en una zona 2-3 que no nos causa mucho daño, y ahora es cuando les hacemos daño nosotros en algo en lo que nos han estado haciendo daño todo el partido, por fin conseguimos anotar unas canastas fáciles en el rebote ofensivo y anotando en segundas opciones, con esto conseguimos matar el partido. A partir de aquí y al contrario que en Barcelona supimos jugar estos últimos minutos del partido con pausa y sin cometer grandes errores, lo que busco Oviedo durante todos estos momentos fue parar el juego con faltas, y nosotros en la línea de tiros libres sellamos el partido, ellos empezaron a jugar rápido, precipitados, al hacer malos ataques nos permita asegurar nuestro rebote fácilmente y en ataque mucha tranquilidad. Al final 73 - 86, victoria y para casa.

Partido difícil, en el que se tuvo que trabajar muchísimo para ganarlo, sabíamos la importancia de este partido para mantenernos primeros y además para el premio de jugar la copa en casa y darnos ese premio cuando llegue en Enero. Ahora lo que toca es disfrutar de estos días de vacaciones, y el 3 volver a tope para entrenar y preparar el partido contra el Lan Mobel, que no va a ser nada fácil puesto que viene de ganar a Tijola.

Con esto termino, FELIZ AÑO A TODOS y ojala terminemos la temporada como ha terminado el año.

(Fotos: www.larioja.com y www.lavozdeasturias.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario