jueves, 9 de diciembre de 2010

9-1, victoria en Plasencia, el partido del 0-16

Hola a todos.

Sé que tarde y por la insistencia, aquí esta la crónica del último partido, en Plasencia. Un partido que nos hizo colocarnos primeros en solitario con el balance de 9-1 y la derrota de Tijola en Guadalajara (nuestro próximo rival)

Mucho frio, esa es la primera sensación que teníamos todos al entrar en el pabellón, un frio que no te deja tener muy buenas sensaciones. Es un poco raro jugar en un pabellón, normalmente la temperatura siempre suele ser mayor dentro de los pabellones que fuera, pero en este caso me arriesgo a decir que casi hacia mas frio dentro que fuera. Llegamos al partido sabiendo que Tijola y Mallorca habían perdido la noche anterior con lo que si ganábamos nos colocábamos primeros en solitario, un partido que visto el panorama y la situación que afrontábamos pues no iba a ser para nada fácil. Por suerte para nosotros me equivocaba y mucho.

Ellos empiezan jugando situaciones para atacar a Sidao con bloqueos del poste alto al poste bajo, algo que no sé muy bien porque, porque si en algún sitio Sidao puede defender es el poste bajo, pese a todo ellos insistían en jugar esta situación y pese a su insistencia no sacaron mucha ventaja, mientras tanto nosotros éramos capaces de rebotear y correr con facilidad, castigando en todos nuestros ataques con canastas muy fáciles. Con esto y con tres minutos jugados 0-9 de parcial que nos pone las cosas un poco mas fáciles, después del tiempo muerto la cosa no cambio y con un tapón bestial de Sidao a Andre Howard y el mate de Alfredo en esa jugada hacia que todo siguiera igual, así llegamos hasta el ¡¡¡¡¡0-16!!!!! su primera canasta llega a falta de 3.30 para el final del cuarto con un bloqueo directo, después de esto nos hacen un 7-0 de parcial que nos obliga a pedir tiempo muerto, pero un espejismo, después del tiempo muerto todo vuelve un poco a la normalidad y un parcial de 2-6 hace que el primer cuarto termine 9-22 favorable a nuestros intereses.

En el segundo cuarto nada cambió, consistentes atrás, sin hacer muchos esfuerzos, simplemente haciendo las cosas que hay que hacer, concentrados y en ataque jugando bien, sacando tiros cómodos con facilidad. Todo cambio después de una técnica a su entrenador, desde ahí hasta el final del 2 cuarto el partido se vuelve más brusco, muchas más faltas que hacen que el partido este parado y que nos hace perder un poco el ritmo infernal que llevábamos hasta entonces y puesto que no estuvimos muy bien en los tiros libre (mancha negra a un partido muy bueno) hace que la ventaja no sea tan grande como pudo ser. Al final del cuarto y por los problemas de faltas acabamos jugando con 4 pequeños, algo que no está saliendo nada mal, ellos no son capaces de sacar tiros cómodos pese a su superioridad física y nosotros en ataque estamos correctos, jugando fácil, sin complicaciones. Al descanso 20-43, un parcial que desde luego yo no me esperaba, pero que por primera vez hemos hecho puesto que hemos salido al campo a terminar con el equipo contrario, no regalando rebotes en ataque, no perdiendo balones y muy serios en defensa unido a la calidad que todos tienen en ataque hace que ganemos de 20, algo que podía haber sucedido en otros partidos del año si no fuera por los primeros cuartos que hemos regalado.

Comienza el tercer cuarto como habíamos comenzado siempre los primeros cuartos, algo dormidos, relajados, perdidas de balón un poco tontas, y en ataque ya no tenemos la claridad que habíamos tenido hasta entonces nos hace encajar un parcial de 9-2 que nos obliga a pedir tiempo muerto, con nuestra salida y este parcial consigue que el partido tenga la tensión de la posible remontada por su parte. El tiempo muerto hace que despertemos y todo vuelve un poco a su cauce, ellos ya no nos rompen tan fácil el 1c1 y cuando lo hacen las ayudas están, incluso robando balones en la segunda ayuda. 37-59 al final del cuarto, se pierde de uno, nada preocupante, su mejor forma de anotar es tirando libres por nuestras faltas.

Ultimo cuarto donde ellos ya no creen en la remontada y nosotros no queremos hacer mucha sangría nos limitamos a ir al tran-tran esperando el final del partido. Final del partido donde nosotros empezamos a jugar con el reloj, ataques más largos y pacientes para evitar errores tontos. Ellos solo son capaces de sumar desde la línea de tiros libres. Al final algo de zona por nuestra parte que nos hace encajar dos triples, algo compresible dado la ventaja que hemos conseguido de 22 puntos.

Como dijo Jesús al final, no ha sido un partido fácil, los jugadores saliendo así lo hicieron fácil.

Un saludo a todos

(foto: www.hoy.es)

2 comentarios:

  1. Como dijo Jesús al final..., soy un pelota de mierda y un paneta, jejeje. Buen resumen casi te escaqueas esta semana, como decían "Que no se te suba mi éxito a la cabeza perra"

    ResponderEliminar
  2. Y eso que no has hecho mención a la previa del Periódico de Extremadura:
    "Al rival de esta tarde le compara Gomariz a nivel futbolístico con el FC Barcelona: "tienen clase, juegan bien y bonito, lo hacen fácil, con una lectura de juego maravillosa, lo hacen de cine, son una pasada verlos jugar, con el entrenador que más partidos lleva en la competición, es un club a imitar, que lleva haciendo las cosas muy bien desde años". "

    ResponderEliminar