martes, 4 de enero de 2011

Vuelta a los entrenamientos; buscando ayuda 4...

Hola a todos...

Espero que la entrada al año de todos haya sido muy buena esperando que a nadie se le atragantaran las uvas y que pudierais disfrutar de la Nochevieja.

Dejando a un lado las fiestas navideñas, el equipo ha vuelto hoy a los entrenamientos. Algo de físico para poner de nuevo a tono los músculos para dejar a un lado los 4 días de vacaciones y excesos que se tienen en estas fiestas navideñas. Ya preparando el primer partido de la primera vuelta contra el Lan Mobel, un partido que no va a ser fácil, puesto que fuera de casa todos los partidos son difíciles y si no que se lo pregunte a Tijola (Su último partido lo perdió en Azpetia). De todos modos al echar un vistazo a la clasificación y verte ahí arriba, te motiva a volver al trabajo, puesto que estar ahí no permite relajación y cuando toca trabajar hay que hacerlo de la mejor forma posible. Viendo entrenar al equipo te das cuenta de la dinámica positiva, y que sabemos que si seguimos trabajando por este camino al final de la temporada podemos tener una buena recompensa, pero para ellos tenemos que seguir desde ya 3 de Enero.

Dejando a un lado el primer equipo y el cadete (por navidades tienen vacaciones), me gustaría hablar de una cosa, por ello en el titulo he puesto lo de "buscando ayuda". El otro día en Oviedo Jesús nos comento que tenía que dar una charla sobre la "toma de decisión" y bueno, me obligo a pensar que hago yo para trabajar este tema con los chavales que he entrenado, y bueno de este modo me di cuenta de cuantas carencias tengo como entrenador (si soy un llorica Nacho) , pero sí que es cierto que cuando me puse a pensar no me salían muchísimos ejercicios, quitando 3 o 4 y sus variantes que son los que uso yo.
Aquí viene mi pregunta, ¿Alguien me puede ayudar con esto? Comentando ejercicios de toma de decisión en cualquier aspecto del juego, tanto con comentario como en el Facebook, creo que es una buena forma de comentar algo que para edades de formación es muy importante puesto que ayuda a la mejora técnica de los jugadores (Percepción - DECISION - Ejecución).

Si alguien lo lee espero vuestra ayuda y así poder comentar sobre baloncesto que al final es lo que más me gusta.

Un saludo a todos y disfrutar de lo que quedan de fiestas.

1 comentario: