jueves, 18 de noviembre de 2010

Victoria!!! Cb Clavijo 83 - River Andorra 74. Hemos vuelto!

Hola a todos..

Pues como bien pone en el titulo, ganamos anoche. Un partido importante contra un rival que venia líder a Logroño y que desde luego va a ser uno de los equipos punteros de esta campaña.
Era un victoria para demostrar que pese a la derrota en Tijola no estábamos para nada muertos y mucho menos cuando se han jugado 8 jornadas de liga, se volvió de una derrota con una victoria muy importante, y ahora toca sacar la victoria en Prat, en los campos como esos es donde se gana la liga y se lucha por tus objetivos, porque a un partido contra los equipos fuertes se puede ganar pero donde no nos podemos permitir lujos es contra el resto, con los resultados que ha habido en jornadas anteriores se ha demostrado que todos los equipos pueden ganar a todos los equipos por lo que nunca puedes estar relajado al jugar.

Y ahora hablando del partido, pues que decir. Empezamos anotando una canasta de pizarra (POR FIN SALE ALGO DE LA PIZARRA) pese a avisarlo salimos algo relajados en el rebote de defensivo ( Andorra sumaba 7 rebotes ofensivos en el 1er CUARTO) lo que les permitía hacer mas tiros y así poder castigarnos.
Desgraciadamente es un problema que estamos teniendo este año, y sabemos que si dominamos nuestro rebote somos capaces de anotar mas fácil algo que intentamos que sea básico en nuestro juego, pero pese a ello siempre nos acaban castigando en esta parcela del juego. Se van 4 arriba al final de cuarto con un rebote de ataque de A.Matali.

En el segundo cuarto conseguimos dominar algo mas el rebote defensivo pero se nos olvido el resto de las cosas, anotaban mas fácil y nosotros en ataque estábamos algo espesos, con todo esto Andorra consiguió sus máximas ventajas en este cuarto, algo que obligo a Jesús a pedir tiempo muerto. Unas aclaraciones y el ritmo del partido cambio, en ataque anotábamos con mayor claridad y a ellos les costaba atacar algo mas, por lo que las cosas se apretaron al descanso. Nos vamos uno abajo, pese a muchísimos problemas de faltas, de actitud en algunos momentos, pequeñas grandes cosas que nos hicieron ir perdiendo al descanso, lo que nos hacía pensar era que pese a todo esto "solo" íbamos perdiendo por uno.

Al paso por el vestuario, se comentan las correcciones. Una charla de estas que pican el orgullo a cada uno que intentan sacar ese carácter de cada jugador, que le implique tanto que salga al campo enchufado.

No salió mal del todo, nada más empezar un 2+1 que nos ayuda  a ponernos por delante y que si mal no recuerdo creo que ellos no se vuelven a poner por delante en todo lo que resta de partido. Conseguimos dominar el partido pese a que por momentos ellos se acercaran y nos hicieran entrar en tensión, desde luego que para esto no solo influyeron los jugadores y cuerpo técnico de Andorra, pero que se le va a hacer, ellos también están en el partido y desde luego que influyen.
Entrando al último cuarto y por los problemas de las faltas de nuestros jugadores interiores, Jesús mete en el campo 4 pequeños y no sale mal, defensivamente no nos sacan la ventaja de deberían de tener y en ataque somos capaces de jugar nuestras ventajas. Al final del partido es hora de visitar la línea de tiros libres, donde no salimos mal parados 11/15 73 % , desde luego que mucho mejor que a ellos 18/31 58% lo que no está nada mal. Al final del partido te vas con la sensacion de un equipo que ha sido capaz de remar todos hacia el mismo lado, como cuando veas traineras todos a la vez para el bien comun. Gran sensacion la que te recorre el cuerpo cuando ves y sientes eso un un deporte como este.

Para terminar decir que ojala esta victoria nos ayude a coger la moral suficiente para terminar este mes con una sola derrota, y no va a ser nada fácil, porque son partidos muy complicados los que nos esperan fuera como el siguiente en Cb Prat, Illescas en casa y Plasencia fuera, nada fácil este calendario que nos espera para cerrar Noviembre.

Hemos vuelto y es hora de disfrutar!! Showtime is back Yo creo que sí.


( fotos: http://jonatangonzalez.wordpress.com y www.rioja2.com)

1 comentario:

  1. Buena crónica Alex! Enhorabuena por la victoria y suerte el domingo contra el Prat ;)

    ResponderEliminar