domingo, 28 de noviembre de 2010

8-1 Cb Clavijo 84 - Cb Illescas 74.. Ganamos pero con sensaciones raras.

Hola a todos..

Últimamente me cuesta un poco mas actualizar el blog, pero prometo que lo retomare por los 4 que me leen. Esta jornada jugamos en casa contra Cb Illescas, partido que se tenía que ganar y así sucedió, pero que sabíamos que no iba a ser nada fácil, puesto que Illescas venía de perder de 2 contra Tijola. Un partido que iba a ser complicado también por el momento que venía en el calendario, después de jugar la parte más dura del lo que llevábamos de año, en definitiva un partido trampa que había que ganar si realmente aspiramos a estar arriba todo el año.

El primer cuarto comenzaba con una tónica conocida y nada agradable, y es que estamos cogiendo por tradición el dejarnos coger en el primer cuarto una cantidad desorbitada de rebotes ofensivos hasta 7 en este primer cuarto, esto sumado a nuestras pérdidas de balón (6) algunas de ellas, fallos de infantiles como es la de intentar pasar en contraataque en el mismo carril, algo que se puede hacer pero que es complicado y así perdimos varios balones, sumado a algunos pasos, y perdidas un poco tantas hicieron que Illescas anotara 21 puntos en el primer cuarto, muchos de los cuales vinieron de estos 7 rebotes de ataque y tiros libres que concedíamos por nuestra desgana defensiva. En defensa un poco apáticos, y en ataque un poco desorientados y locos hizo que terminara 25-21.

Comienza el segundo cuarto con una buena asistencia de Rober a Chufi, lo que podía hacer imaginar que la dinámica del partido cambiara, pero no fue así. Seguimos dando muchos regalos en defensa, contraataques fáciles para ellos dejando anotar de 3 con tiros cómodos a su única amenaza exterior en el partido, simulando la defensa pensando que con correr y poner un brazo arriba sirve para defender. Nos costaba hacer la transición de la defensa al ataque, necesitábamos unos segundos que hasta hoy no nos hacía falta, éramos capaces de enlazar esto mientras corríamos. Sin hacer grandes cosas en ataque nos anotaban muy fácil, al final del cuarto habían anotado 41 puntos, un equipo que promediaba hasta nuestro partido 66 puntos por partido, algo que no podíamos permitir.
Al vestuario con la sensación de no haber explotado nuestras virtudes, fallando tiros solos en ataque, perdiendo muchísimos balones, sin llegar a defender correctamente.

El tercer cuarto comienza como los dos anteriores, hasta un robo de balón con 2+1 y en el siguiente ataque un rebote de ataque y canasta de Alfredo que es como un toque de atención, de que si queremos ganar vamos a tener que defender y trabajar. Volvemos a tener un mal momento de apatía pero en este caso ya no es igual que en los cuartos anteriores, porque la apatía solo es ofensiva en defensa la cosa ha cambiado, defendemos mejor las situaciones de bloqueos indirectos, somos capaces de defender mejor el 1c1, la primeras y segundas ayudas son más eficientes, en definitiva volvemos a defender como sabemos y esto nos permite anotar un par de bandejas que nos ayudan a coger confianza. Terminamos el cuarto 14 arriba, después de anotar 23 puntos, y solo dejarnos encajar 14.

En el último cuarto seguimos con esta dinámica defensiva, muy activa en defensa pero muy desafortunada en ataque. A falta de 3 minutos para el final 84-64, el problema vino ahora, quizás una relajación por parte de todos provoco que no fuéramos capaces de anotar en estos últimos 3 minutos y que ellos nos hicieran un 10-0. Algo que se puede entender, pero que no nos podemos permitir. Resultado final 84-74, victoria pero con sensaciones algo extrañas por este parcial en los 3 minutos finales del partido, y cuando no sabes mucho de baloncesto como yo y muchas veces comentas sensaciones estos 3 minutos son un muy malos.

Al final estos 10 puntos los podemos echar de menos al final de la primera vuelta.

Trabajando ya para Plasencia, el que para mi va a ser el partido mas complicado que nos queda en esta primera vuelta.


Un saludo a todos.

( fotos: http://jonatangonzalez.wordpress.com )

4 comentarios:

  1. Suerte y espero que volvais de Plasencia con el 9-1! Te he hecho un poco de publicidad por el twitter y facebook, haber si consigues más seguidores ;)

    ResponderEliminar
  2. "Es de estúpidos vencer, la verdadera gloria esta en convencer", Goethe (poeta y dramaturgo aleman)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jonatan, asi da gusto!!

    Y Nacho, esas frases me la tienes que dar antes de que lo publique. Y dime de donde las sacas

    ResponderEliminar
  4. El 9-1 está al caer ya lo veras =)

    ResponderEliminar