martes, 16 de noviembre de 2010

¿Trabajando duro?........... Afrontando el Alpe d´Huez

Hola a todos...

Esta semana va a ser un poco rara puesto que jugamos el miércoles a las 21h en el Palacio contra Andorra y el domingo a las 19h en el Prat. Dos partidos muy complicados y que van a ser muy duros de sacar. Sin duda alguna y después de descansar la última jornada hay muchas ganas de partido y más de un partido que se presupone bonito contra el líder de la categoría, y que viene de perder contra Tijola en la última jornada.

Pensando en el próximo partido, y esperando cambiar la dinámica del último dia. El partido del próximo Miércoles, va a ser un poco diferente al resto, quizás porque hemos tenido tiempo de prepararlo y que nos ha dado tiempo de saber cómo juegan y lo que hacen, pese a todo esto no es suficiente si no pones el trabajo de la semana y del día a dia en práctica, al fin y al cabo los partidos son el resultado de lo que se hace en el día a día.
Desde luego que para ganar a Andorra hay que dar un 1000% de tus capacidades, es un equipo que sin hacer grandes cosas, te pone las cosas muy difíciles a base de defender muy agresivo, muy bien trabajados tácticamente y desde luego con muchos jugadores capaces de anotar en un equipo que no destaca ningún anotador, pero que todos son capaces de anotar Ros, Matali, Zamora, Howard, P.Sanchez, Johnson, Holmes son jugadores capaces de anotar con facilidad y que nos pondrán las cosas más que difíciles. Tenemos la suerte de que Jesús conoce a su entrenador de compartir este año la estancia con el en la selección U20 y conoce algo más su juego.
Por otro lado no solo hay que pensar en ellos, nosotros somos el Cb Clavijo, jugamos en casa, así que ha llegado el momento de que saquemos los dientes, yo tengo ganas de demostrar la clase de equipo que somos, capaces de hacer un juego alegre y divertido pero también un equipo de carácter, de ser capaces de tener esa empatía por el resto que nos haga pesar en mi compañero de la pista y del que está en el banquillo y unirnos en pro de un mismo objetivo que es ganar el próximo partido y poder así conseguir algo muy bonito a final de temporada . Sé que soy muy pesado con este concepto, pero al final este juego no es cosa de 1 ni de 5 si no de todos los integrantes del equipo, empezando por los entrenadores, los jugadores y terminando en mi (por ejemplo). Suena mal, pero es que para mí el tema equipo es importante, el tema buen rollo (que lo hay, esto es mas por mi cadete que todavía no tengo sensación de equipo) el tema convivencia es más que importante, al final yo paso más tiempo con estos jugadores y con Jesús y Nacho que con mi madre, padre y hermano juntos cosa que me da que pensar, pero que por otro lado disfruto muchísimo.

Para terminar, voy a hablar de mis cadetes que algo se merecen. Jugamos el segundo partido de competición y victoria por 40 puntos sin hacer un juego nada bueno, sin disfrutar. Hemos tenido que explicarles que nuestro objetivo no son los partidos de los sábados si no que son los entrenamientos de la semana porque por desgracia la liga que tenemos no es muy competitiva, es cierto que esto es difícil que lo entiendan pero....no queda otra este año que afrontarlo así. Seguimos enfocando el trabajo a la técnica individual, pero por ahora no solo estamos con ello, trabajando el tema de las ayudas en situaciones de 3c3 donde se ven mucho más fácil las correcciones, y el tema de las rotaciones, 1º ayuda etc...

PD. El todopoderoso equipo sénior gano su segundo partido de liga, vamos 2-2 con mucho trabajo por hacer, pero con opciones de clasificarnos para la copa, así que con muchas ganas.

(foto: http://jonatangonzalez.wordpress.com/) como casi siempre ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario