domingo, 8 de septiembre de 2013

Eurobasket 2013: Polonia

Hola a todos

Mi entrada de hoy se la dedico a Polonia que es nuestro próximo rival. Por lo visto hasta ahora el rival mas débil del grupo puesto que cuenta todos sus partidos por derrotas con un balance de 0-3. Su primer partido ante Georgia terminó con una abultada derrota 67-84 en un partido horrible por parte de los polacos, el segundo ante la Rep.Checa lo perdieron prácticamente en la bocina con un triple de L.Barton y ante Croacia la derrota solo fue por 4 puntos.

Un equipo que por juego no nos debe de dar mucho miedo aunque tal y como esta España tampoco debemos de fiarnos mucho. Al jugar con dos grandes como M.Lampe(FCB) y M.Gortat(PHX) les cuesta un poco ocupar bien los espacios al no ser ninguno de ellos un super tirador de 3(que difícil era jugar con P.Gasol y M.Gasol a la vez y que bien se hizo en los JJOO de Londres) a parte que tanto M.Lampe como M.Gortat da la sensación de que han venido a este Euobasket de turismo puesto que no se les ve con muchas ganas. Si que es cierto que a nivel estadístico no lo están haciendo del todo mal M.Lampe (10pnt 6reb) y M.Gortat(10pnts 7reb) pero creo que se les puede pedir algo mas a los dos. Sin duda alguna el que mas esta tirando del carro de los polacos es M.Ignierski (15,7pnts 6,7reb) si queremos tener un partido tranquilo debemos de ser capaces de parar a estos tres jugadores.




Desde el banquillo dirige D.Baurmann que conoceréis de otros Eurobasket por ser el seleccionador alemán durante mucho tiempo. Este entrenador que tuvo una etapa en los EEUU como ayudante en una universidad no debe de estar muy contento con lo que ha hecho hasta ahora como seleccionador polaco, durante la preparación no obtuvo malos resultados aunque también es cierto que sus victorias las consiguieron ante selecciones pequeñas pero en el campeonato la imagen no esta siendo la mejor, hasta cierto punto se le ve un poco desquiciado como cuando en el primer partido ante Georgia quito el micrófono de uno de sus tiempos muertos.


Con las ideas de juego me he encontrado muchas situaciones de BD y para buscar balones interiores. Aqui os dejo las que mas les he visto.

BLOQUEO VERTICAL + BD


Juegan la salida para un tirador y la opción de meter a uno de sus grandes cerca del aro, si esto no sucede juegan el BD central con todos abiertos.

BLOQUEO HORIZONTAL + POSTE BAJO
Dos opciones en esta situación, la primera es meter el balón en poste bajo, la segunda si ven que no van con ventaja jugar un BD Lateral.




ZIPPER + SALIDA 4


Una variante mas de las situaciones de zipper, me ha gustado que después de jugar el BD el 5 juegue la salida para el 4 para ayudarle a ocupar el poste alto.


Aquí os dejo unos vídeos, uno de sus sistemas y el otro de M.Lampe un jugador que para mi debería de dar algo mas

VÍDEO SISTEMAS



MACIEJ LAMPE

Nos vemos en la próxima entrada, esta vez ultimo partido de la primera fase y que por lo visto hasta ahora se antoja importante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario