jueves, 24 de febrero de 2011

17-3, victoria de carácter y orgullo ante Tijola

Hola a todos…

Con retraso, pero aquí está mi particular crónica de la victoria del Domingo, contra el Cb Promobys Tijola. Partido intenso y quizás el mejor partido para el público de todo el año en el Palacio.

Comienza el partido con mucho ritmo, ataques rápidos, fallos defensivos y mucha tensión; típica de estos partidos donde los dos equipos se juegan mucho. Desde el primer cuarto se veía que ellos nos tenían muy estudiados, dos semanas de preparación del partido se notaban, nos costaba jugar con balones interiores, de todos modos  por fuera éramos capaces de mover el balón con fluidez y sacar buenos tiros, por ello que nuestro acierto exterior era bueno, a eso sumamos que conseguimos sacar situaciones claras de 1c1 hizo que sacáramos las primeras ventajas.  Entran las rotaciones en juego y eso hace que el ritmo se mantenga muy alto, tanto ellos como nosotros estamos muy acertados en ataque, quizás las defensas están algo espesas. Al final del cuarto 28-23, un resultado que resume el tipo de partido que se estaba iniciando en el palacio, muchos puntos, mucho ataque y muchísima diversión.

Durante el segundo cuarto la tónica continua, ataques rápidos y mucho acierto. En defensa ellos nos castigan todas las situaciones de BD, donde ni los exteriores ni los interiores están muy acertados a la hora de defender este tipo de situaciones, a esto le sumas el otro gran problema que tuvimos a los largo de todo el partido, conseguir cerrar nuestro rebote, gracias a esto ellos tuvieron hasta 10 tiros mas al descanso por culpa de esas segundas opciones que les daba el rebote ofensivo. Pese a esto, y después de una buena racha defensiva les obligamos a que pararan el partido con un tiempo muerto, puesto que estábamos alejándonos en el marcador por 7. Durante los 3 minutos siguientes al tiempo muerto todo siguió igual, lo que hizo que al descanso las distancias se mantuvieran. 51 – 47 era el marcador al descanso. Desde luego que teníamos mucho que mejorar, la defensa del BD, cerrar nuestro rebote e intentar parar a I.Matemalas, que nos estaba matando (14 puntos al descanso, creo recordar). Con el parón nada estaba fuera de guion, muchos puntos, mucha tensión, muchas ganas de volver al campo para seguir con esta batalla en la pista.

Por desgracia la salida del tercer cuarto fue un KO, desacertados en ataque y por momentos desquiciados, en defensa se van sucediendo sus canastas debajo del aro, la segunda ayuda no llegaba ninguna vez, respetábamos mucho a sus tiradores (V.Perez, I. Matemalas, L.Parejo) y hacia que los defensores exteriores estuvieran muy lejos de poder hacer esa ayuda además de esto se suma que en todos sus bloqueos indirectos(salidas, carretones etc.),bloqueos directos sacaban ventaja hizo que encajáramos un parcial de 2-16 que nos sacaba por completo del partido. Nos estábamos haciendo un harakiri, porque sin duda alguna pese a su acierto el mayor error éramos nosotros, somos nosotros los que cometemos los errores que les ponen las cosas muy fáciles a ellos y no ellos los que generan nuestros errores. Por suerte con el paso de los minutos las cosas parecían cambiar en parte gracias a la aparición de los 4 pequeños en el campo, en ataque estábamos negados, anotábamos desde la línea de tiros libres (importantísimos al final del partido) y exceptuando un triple de Matt. Al final del cuarto solo 7 abajo (62-69) lo que deja todo para un último cuarto épico si me permitís la expresión.

Un último cuarto que parece otro partido, ahora somos nosotros los que dominamos. Solventes en defensa y fluidos en ataque, todo parecía haber cambiado. El punto de inflexión fue una técnica que le pitan a L.Parejo que nos permite anotar un triple que nos acerca en el marcador, y a partir de aquí todo fue más rodado, hasta el punto de ebullición con un mate de Sidao a pase de Borja, con el que culminábamos la remontada  de 10 puntos en menos de medio cuarto. El partido había cambiado, ahora éramos nosotros los que estábamos en la cresta de la ola, pese a todo esto el partido estaba e iba a estar muy igualado hasta el final del partido, hasta el punto de vernos 4 abajo a falta de 2 minutos obligándonos a pedir tiempo muerto, y en esta ocasión el tiempo muerto sí que sirvió, fuimos capaces de hacerles encajar un 5-0 a Tijola para ponernos 1 arriba a falta de 1:30. A partir de aquí, tocaba ir visitando la línea de tiros libres y ahí sellamos la victoria, porque nosotros estuvimos muy acertados mientras que ellos fallaron en los momentos calientes. Pero sin duda alguna los más destacables de este último minuto fueron dos rebotes, uno por parte de D.Mesa que nos hacia esta 4 arriba y otro de R.McDade que les hacía a ellos ponerse a solo dos puntos, pero no les sirvió la victoria se queda en casa 91-85.

Pese a un tercer cuarto nefasto para nuestros intereses donde absolutamente todo lo que pasaba en la pista acababa con una canasta en nuestra contra, fuimos capaces de levantarnos y acabar ganando un partido que sin duda alguna va a ser muy importante para nuestro objetivo final. Desde luego que de este partido se pueden sacar muchas conclusiones, como lo que nos costó defender los Bloqueos directos , situaciones de bloqueos indirectos, segunda ayuda y por supuesto el rebote defensivo, un problema que se está prologando a lo largo de toda la temporada pero dicho esto, terminare diciendo que los que van 17-3 somos nosotros, que los que vamos primeros somos nosotros y que los que van a ver la jornada de descanso con los deberes hechos somos nosotros. Solo pedir un poco de suerte para que los resultados de esta jornada de viernes nos ayuden un poco, tampoco es tanto pedir, no?

Un saludo a todos.

(Fotos: http://jonatangonzalez.com)

3 comentarios:

  1. Como quedo el Santa Pola-Farho Gijon?

    ResponderEliminar
  2. Creo que el resultado fue de 75-64 , en su ultimo enfrentamiento.

    ResponderEliminar