miércoles, 16 de febrero de 2011

16-3 volvemos de Tarragona con una victoria muy importante.


Hola a todos..

Lo primero pedir disculpas a los que seguís este blog con cierta frecuencia, ya que no lo he actualizado desde hace un tiempo, prometo que no volverá a suceder y que las actualizaciones aparecerán a medida que el tiempo y las jornadas vayan pasando, palabra de jovenentrenador.

Hablemos ahora del partido contra el ADT Tarragona, un partido que valía su precio en oro.
Comenzamos el partido haciendo un muy buen baloncesto tanto en ataque, sacando tiros cómodos y en defensa muy concentrados gracias a esto ellos no anotan con claridad y viven de Ed Cage que hace un inicio de partido increíble, incluido un tiro sobre la bocina, en contra nuestro ataque funcionaba bien movíamos el balón con continuidad algo que siempre pedimos en los entrenamientos, lo que impide que su defensa llegue para hacer las ayudas para impedir nuestros tiros, cada uno de sus errores defensivos los castigamos, explotamos todas sus debilidades los que nos hace sentirnos cómodos en la pista y dominar el ritmo de juego. El resultado al final del primer cuarto es de 16 – 20, pese a que la distancia no es muy grande la planta sobre el campo hace pensar que somos un poco superiores a ellos.

El segundo cuarto sigue por los mismos derroteros, nuestra defensa ahoga a su ataque de tal manera que ellos son incapaces de anotar, y en ataque damos una lección de cómo ocupar los espacios para sacar la máxima ventaja de los jugadores en pista y de capacidad de generar para los compañeros. Por ello Tarragona se ve obligado a pedir un tiempo muerto  con un 20-29 a nuestro favor. No son capaces de parar nuestro ritmo, se ven superados y eso hace que esta ventaja de 9 puntos se mantenga hasta el final del cuarto 33 – 42; por poner un pero diría que el rebote defensivo no lo dominamos de la manera que debíamos de haberlo hecho sabiendo que estábamos defendiendo bien y que esto provocaba que ellos hicieran malos tiros haciendo que hubiera muchos rebotes, y por poner algo bueno, el control de las pérdidas de balo, 3 y todas ellas en el primer cuarto.

El tercer cuarto no comienza como el primero, algo despistados en defensa y en ataque, en defensa dejamos solos a jugadores contrarios que no deben de estarlo y en ataque cometemos perdidas algo raras que hacen que ahora los que corran sean ellos. Todo ello termino con un triple de D.Mesa que hizo que despertáramos y nos volviéramos a meter en el partido después de un inicio un tanto raro, M. Witt vuelve a generar desde el bloqueo directo y Q. Suarez castigas desde las esquinas, y en defensa parecemos impenetrables, aguantamos el 1c1, si no saltan las ayudas, rotamos, punteamos, rebotemos y corremos una combinación de baloncesto espectáculo, intensidad en defensa y velocidad en ataque. Terminamos el cuarto 14 arriba 53 – 67.

Un último cuarto sin pena ni gloria donde a nosotros no nos cuesta mantener nuestro nivel de juego y donde ellos por momentos se les ve desquiciados. En este cuarto aparece un “ jogo bonito “incluido un mate de K.Swanston  que nos permite alcanzar ventajas de 20 puntos a falta de 4 minutos para el final. A partir de aquí minutos de los que cuesta jugar y en donde ellos gracias en parte a la relajación nuestro se acercan hasta los 13 puntos con los que terminaría el partido con el resultado de 76-89.

Para terminar, diré que jugamos un muy buen partido, especialmente si hablamos de la defensa. Un equipo que saco toda su calidad en el momento necesario en un partido donde la victoria era muy importante a tenor de los resultados de la jornada (Victorias de Andorra y Mallorca)  y donde demostramos que estamos primeros porque lo merecemos y que espero que les cueste mucho sacarnos.
Próximo partido el Domingo contra Tijola a las 19.00 en el Palacio, un partido importante y que puede ser un punto de inflexión en nuestras opciones de terminar primeros en la liga regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario