jueves, 1 de septiembre de 2016

Resumen verano 2016 (I)

Antes comenzar la nueva temporada voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que ha sido mi verano baloncestístico. La verdad que estos últimos meses han sido una época de muchos cambios tanto en lo personal como en lo relacionado con el basket. Comenzaré el resumen a finales de Mayo, se que no es verano pero este suceso ha cambiado todo este periodo estival.

A finales de Mayo principios de Junio sucedió algo que me costó creer, durante esas fechas el C.B.Clavijo decidió prescindir de Nacho Arbués como Director de Cantera y relegarlo de cualquier puesto dentro del club. Este movimiento por parte del Clavijo desencadenó con la dimisión de la mayoria de los entrenadores de cantera del club entre los que me incluyo. En realidad con lo pesado que he/hemos sido en la redes sociales me supongo que estaréis al tanto de todo lo que pasó.
Tras todo lo sucedido salió la oportunidad de empezar de nuevo con un proyecto nuevo, este club es el LogroBasket Club. La verdad que poner en marcha algo así en el tiempo en el que lo hicimos supuso mucha implicación por parte de todos. Nos ha tocado hacer papeleos (Junta Directiva, inscripción en el registro, bancos, inscripciones de los jugadores y pabellones) en muy poco tiempo porque si queríamos comenzar la temporada 2016/2017 teníamos que ofrecer nuestra idea en un perdido muy corto.  El día 16 de Junio hicimos nuestra presentación oficial, mas de 150 personas se acercaron a escucharnos y a recibir la información sobre nuestro proyecto.
Fundadores LogroBasket Club
Tras esta primera reunión se podía decir que nos presentábamos en sociedad y que objetivamente salió bastante bien. A los pocos días ya estábamos recibiendo las primeras inscripciones de jugadores hasta llegar a las 110 totales con lo que en nuestro primer año como club vamos a poder sacar 9 equipos. No puedo hablar en nombre de todos pero estoy seguro de que se puede decir que fue un éxito.
Durante todo el verano hemos tenido que ir solucionando todos los problemas que ha surgido, desde horarios en los pabellones hasta visitas a hacienda para resolver dudas sobre impuestos etc...Se puede decir que hemos estado entretenidos. En el medio plazo seguramente tengamos mas problemas pero con el grupo de gente que estamos metidos en el LogroBasket terminaremos solucionandolos pese al fracaso que algunos nos deseaban. Lo mejor que ya empezamos con lo que realmente sabemos hacer que es entrenar y jugar a baloncesto. La pre-temporada ya está en marcha y es algo que ilusiona, no siempre puedes darle vida a un club. Sabemos perfectamente que es una responsabilidad enorme gestionar algo así pero por ganas, esfuerzo y ganas no va a ser. A lo largo del la temporada os comentaré cosas sobre el equipo juvenil que voy a llevar este año.

Si lo deseáis tenéis la opción de seguirnos tanto en facebook como en Twitter  son nuestras cuentas donde publicamos todo lo que hacemos y hemos hecho.

Gracias por la lectura, en breve la segunda parte hablando sobre el CIBB 16

Escudo LogroBasket Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario